Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Afectadas 154 estancias infantiles de SEDESOL por retención de subsidios

Foto: Twitter

Foto: Twitter

20 de Diciembre 2017
El recurso no ha sido entregado, lo cual afecta aproximadamente a cuatro mil 860 niños que son atendidos en los diversos municipios del estado

En Querétaro 154 estancias infantiles afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se ven afectadas por el no pago de subsidios que debieron ser cubiertos el pasado 15 de diciembre, reportó la responsable de la Estancia Infantil Kipatla, ubicada en el municipio de Jalpan, Tita Gómez.

De esta forma, reveló que el recurso no ha sido entregado, lo cual afecta aproximadamente a cuatro mil 860 niños que son atendidos en los diversos municipios del estado.

Asimismo, a 924 empleados de las estancias infantiles, entre maestras y asistentes, que laboran ocho horas al día y otorgan tres alimentos.

Reveló que el monto del pago de subsidios que debió haber sido cubierto desde hace cinco días es es superior a los 4.3 millones de pesos, pues por cada niño les otorgan 900 pesos.

Precisó que esta situación ha retrasado el pago de salarios y aguinaldos a los 924 trabajadores de las 154 estancias infantiles, lo cual afecta su economía.

La responsable de la Estancia Infantil Kipatla, afirmó que la única respuesta que han recibido es que la Tesorería de la Federación (Tesofe) tiene retenido el pago por un “ambiente controlado”, situación que se registra a nivel nacional.

Aunado a ello, lamentó que este jueves cierran las oficinas gubernamentales con motivo del periodo vacacional y no habrá quien les dé una solución.

Del mismo modo, agregó que no han tenido oportunidad de hablar con el delegado federal de la SEDESOL en el estado, Ernesto Luque Hudson.

 

También puedes ver: 

Lista, rectificación del camino a Los Juárez

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD