Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al pendiente PRD de terna para fiscal

Especial

Especial

11 de Mayo 2017
Pide Sol Azteca transparencia en elección de fiscal.

El líder estatal del PRD, Adolfo Camacho destacó que este jueves, los legisladores locales tienen la responsabilidad de elegir al nuevo o nueva fiscal anticorrupción que ataque desde la raíz esa problemática.

El representante del Sol Azteca refirió que la corrupción es un mal que no solo daña a quienes la practican, sino que afecta a toda la población.

“No podemos seguir permitiendo que los intereses políticos y las grandes cantidades de dinero afecten el crecimiento económico y el desarrollo social del país y de quienes lo habitamos”, resaltó.

Estadística

Recordó que según la Revista Forbes, la corrupción le cuesta a México, 100 millones de dólares al año.

“Lo cierto es que son muchos los factores que influyen para que esta práctica siga perdurando en nuestra cultura. Es por eso que, sociedad y gobierno, tenemos un reto importante para actuar en conjunto y llevar a cabo acciones que terminen con la corrupción y con la impunidad”.

Elección

Enfatizó que hoy, la Legislatura de Querétaro presentará una terna para fiscal anticorrupción y añadió que le dará seguimiento, aunque confirmó que desconoce la convocatoria emitida para los aspirantes.

“Es por eso que hacemos un llamado a los legisladores para que la decisión sea tomada con base en criterios de capacidad y experiencia. Pero sobre todo, esperamos que el o la fiscal anticorrupción cuente con el compromiso y la voluntad de ejercer su función y combatir de raíz a la corrupción”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD