Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Alistan desalojo de más vendedores semifijos

Hablarán con dirigentes de comerciantes. Foto: Especial

Hablarán con dirigentes de comerciantes. Foto: Especial

29 de Agosto 2016
Se les presentará una propuesta para que laboren en un nuevo espacio

El Secretario de Gobierno en el municipio, Fernando Ferrusca Ortiz, adelantó que son diversas las organizaciones que agrupan a vendedores semifijos y que serían susceptibles a ser desalojadas de espacios públicos.

Luego de que fueron retiradas 22 estructuras para la venta de alimentos que tradicionalmente se colocaban a un costado del Jardín Independencia, el secretario adelantó que tienen otras agrupaciones similares en la mira, por lo que iniciarían en estas semanas el diálogo con sus dirigentes.

Aseguró que buscarán habilitar espacios para presentar opciones de reubicación con los comerciantes que serán retirados del centro.

En el caso de los comerciantes que fueron desalojados durante la madrugada del sábado, resaltó que también se les presentará una propuesta para que laboren en un nuevo espacio, sin embargo, rechazó brindar más detalles de este predio.

“Había algunas cuestiones de Protección Civil y la medida atiende al programa de rescate de espacios públicos que iniciamos el año pasado. Había varios tanques de gas, esa es una de las cuestiones, la otra es la movilidad urbana”, aseveró.

Movilización

Rechazó que la prontitud con que se desarrollo este operativo esté vinculada con un intenciones alevosas tras el fallecimiento de J. Merced Aguilar Trejo, quien fue dirigente de la Federación de Uniones de Comerciantes.

En este sentido, dijo que esta movilización se llevó a cabo este fin de semana debido a que habían preparado finalmente la propuesta para reubicar a los comerciantes.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD