Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Analiza el PAN reelección de edil en San Juan del Río

Especial

Especial

07 de Septiembre 2017
El partido espera que Guillermo Vega Guerrero notifique su interés

El Partido Acción Nacional (PAN) definiría el esquema para la elección de candidatos una vez que el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, notifique si está interesado en buscar la reelección, afirmó el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), Pacheli Demeneghi Rivero.

Aseguró que hasta el momento no han definido el método para los perfiles que podrán ocupar las candidaturas en el proceso electoral vigente que habrá de concluir hasta 2018.

Indicó que estarían en la espera de verificar las determinaciones de la estructura del partido, así como recibir la notificación por parte de Guillermo Vega Guerrero sobre la posibilidad de que busque la reelección como presidente.

“Tenemos escenarios diferentes, ahora estamos en posibilidades de una reelección que antes no teníamos, él tendría que decidir si busca la reelección”, comentó el presidente del CDM.

A partir del viernes estarían en posibilidades de realizar la revisión de contendientes para el proceso electoral en el municipio. Determinó que los dirigentes del partido han buscado obtener los consensos necesarios para evitar el desgaste interno, que en comicios anteriores ha tenido afectaciones a la estructura.

“Los consensos que han manejado nuestro líder nacional, estatal, junto con nuestro gobernador y los presidentes municipales, ha sido para ponernos de acuerdo y ponernos a trabajar para salir de manera muy organizada. “Es algo que no se había hecho en procesos anteriores”, comentó respecto al método que habrán de definir, en caso de que no se busque la reelección en el municipio de San Juan del Río.

En este aspecto, consideró necesario que se consolide el trabajo interno en el PAN antes de salir a campaña para pedir el voto de la ciudadanía queretana.

El presidente del comité afirmó que también han impulsado una cartera para capacitar a todas las mujeres que estén interesadas en ocupar algún cargo público con el objetivo de cumplir con la paridad de género establecida en la Ley Electoral. “Vamos a tener que generar mesas de trabajo, por lo que las dirigencias estatales, municipales y los gobernantes tendremos que decidir por las mejores personas para contender en el próximo proceso electoral.

“Estamos trabajando de manera más disciplinada en la entidad y debemos dejar del lado los proyectos personales para buscar metas que ayuden a la ciudadanía”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD