Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 29 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Analiza Corregidora terreno para centro contra adicciones

Foto especial

Foto especial

23 de Agosto 2019

Por: Redacción

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y su esposa, Karina Antuñano, se sumaron a la firma de la Alianza de Mujeres Queretanas contra las Adicciones y la Violencia, promovida por Centros de Integración Juvenil, con el objetivo de implementar acciones de prevención.
Dijo a los asistentes que tienen en este gobierno municipal a un aliado y se comprometió a revisar con los regidores en comisión, la viabilidad para la donación del terreno solicitado por Centros de Integración Juvenil a fin de instalar un centro de hospitalización.
Durante su intervención, Kena Moreno, fundadora de Centros de Integración Juvenil A.C. solicitó al alcalde su apoyo para la instalación de un centro de hospitalización y señaló que esta firma corresponde a la alianza número 35 en el país.
Agregó que como parte de los trabajos de los CIJ, a nivel nacional se lleva prevención a 10 millones de personas y tratamiento a cerca de 200 mil personas, mientras que a nivel estatal se atendieron a más de 135 mil 150 personas en prevención y en tratamiento a 3 mil 450, además de que el grupo de edad de consumo comienza a los 15 años.
Al hacer uso de la voz, Rebeca Mendoza Hassey, directora de Centros de Integración Juvenil Querétaro señaló que por primera vez se hace esta red en el estado de Querétaro.
Dijo que el CIJ tiene 35 años en el estado de Querétaro y señaló que esta alianza pretende sensibilizar y visibilizar que las mujeres son un grupo vulnerable para consumo de sustancias, entender la perspectiva de género y el vínculo entre la violencia y consumo de drogas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD