Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 09 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Alcalde vía alterna a Cuesta China

Gran parte de la problemática se encuentra en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

Gran parte de la problemática se encuentra en el municipio de Querétaro. Foto: Especial

12 de Septiembre 2016
Comentó que su administración ha tenido acercamientos con los colonos afectados

El presidente municipal, Mario Calzada Mercado, anunció la construcción de una vía alterna para desahogar el transito de la zona hacia la Cuesta China, obra que se ejecutará con recursos del Estado y de la Federación y que estará a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

“Estamos planeando ya un acceso para sacar tráfico hacia la Cuesta China mediante una vialidad a través de la CEI, que pueda existir una vialidad para que también de El Mirador pueda circular gente hacia la Cuesta China y que sea como una vía alterna”, indicó.

La inversiones a ejecutarse todavía no están cuantificadas, dijo el alcalde, ya que apenas se elabora el proyecto ejecutivo.

Por otra parte informó que su gobierno en conjunto con el Municipio de Querétaro, elaboran un proyecto ejecutivo para acceder a fondos metropolitanos lo más pronto posible y abatir el problema de transito que se presenta en Prolongación Constituyentes.

En este sentido, el presidente municipal reiteró que gran parte de la vialidad que causa el problema se encuentra en el municipio de Querétaro, sin embargo, la mayoría de los afectados son del municipio de El Marqués.

Asimismo afirmó que realiza las gestiones correspondientes con el Gobierno Federal para que se intervenga la antigua carretera Querétaro-México, por lo que espera que es próximo año se le destine un proyecto y recursos para su ejecución.

Finalmente comentó que su administración ha tenido acercamientos con los colonos afectados a través de la Secretaría de Gobierno municipal, no obstante, pidió paciencia a los ciudadanos que tengan paciencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD