Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 22 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arde bodega de plásticos en colonia irregular de La Llave

Especial

Especial

21 de Junio 2017
El reporte inicial señaló que al interior de este lugar podrían encontrarse combustibles de procedencia ilícita

Una bodega utilizada para el resguardo de contenedores se incendió en las inmediaciones de La Llave, en una colonia irregular denominada Miguel Hidalgo.

Durante la mañana de este lunes, se registró el incendio en un inmueble utilizado para el lavado de bidones utilizados aparentemente para el resguardo de sustancias químicas.

El reporte inicial señaló que al interior de este lugar podrían encontrarse combustibles de procedencia ilícita o resguardados de manera irregular, sin embargo, una vez que los cuerpos de emergencia lograron controlar el incendio, se descartó la presencia de hidrocarburos almacenados en el lugar.

Poco después de las 11 horas inició la movilización de la corporación de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Municipio, Policía Municipal, Policía Estatal, el Séptimo Regimiento Mecanizado, Seguridad Física de Pemex y algunos habitantes que participaron en la atención al siniestro.

Aunque aún no se ha establecido adecuadamente la causa de este incendio, se señaló que las llamas podrían haberse originado con un chispazo de la hidrolavadora utilizada para la limpieza de estos contenedores, o por el uso de algunas parrillas.

Habitantes de esta colonia intervinieron antes de la llegada de las corporaciones de emergencia para retirar tres tanques de gas, de uso doméstico, que se encontraban al interior de este sitio.

De esta manera se evitó que el incendio fuera de mayor magnitud.

“Al parecer no tenía resguardo de combustible, posiblemente estaban utilizado gas o fuego con alguna parrilla”, afirmó el Director deProtección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

En menos de una hora, el incendio fue contenido demandar exitosa sin personas lesionadas, aunque las pérdidas materiales no han sido contabilizadas.

El 29 de diciembre de 2016, se registró un incendio en un inmueble de esta zona, debido al resguardo ilícito de combustibles, de ahí que el primer reporte señalara que en este podría tratarse de otro incendio por el trasiego de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD