Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca obra vial de Paseo Santiago

Agencia Obtura

Agencia Obtura

24 de Julio 2017
La autoridad informó que se invertirán más de 183 millones de pesos en la obra

Por: Alejandra Cueto

 

Inician construcción de Paseo Santiago, la segunda vialidad que es construida en la administración de la capital queretana bajo el modelo de calle completa con una inversión de poco más de 183.8 millones de pesos.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, refirió que ésta es una de las avenidas más necesarias para la ciudad, la cual ocupa una parte de la carretera que va rumbo a Tlacote.

Destacó que esta obra conjuga los principios de su gobierno como movilidad, seguridad, orden y planeación urbana, Derechos Humanos y bien común.

Aguilar Vega agregó que con la vialidad además de mejorar la imagen urbana, se impulsará el uso de la bicicleta, ya que la calle tendrá una longitud de 4.25 kilómetros de concreto hidráulico, seis carriles, 4.25 kilómetros de trotapista, 8.5 kilómetros de ciclovía. A

demás de banquetas, guarniciones, red de drenaje sanitario y de agua potable, semaforización, señalización horizontal y vertical, paradero autobuses, jardinería, así como elementos de accesibilidad.

El mandatario consideró que con la obra se beneficiará a 250 mil habitantes, la cual está a cargo de la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe, SA de CV y se prevé que concluyan en enero del próximo año.

Cabe recordar que el recurso es una inversión directa del gobierno municipal, para lo cual destinarán los 140 millones de pesos obtenidos de la venta del Lienzo Charro que construyó la administración anterior y sólo destinarán recursos adicionales para completar los casi 184 millones de pesos que costará.

Aguilar Vega aseguró que la calle estará protegida de inundaciones y totalmente iluminada y que el proyecto es para la comodidad y seguridad de los queretanos.

Agregó que cuando hay confianza, población y gobierno trabajan juntos bajo el mismo principio que es lograr objetivos que beneficien a la sociedad, ya que con lo recaudado a través del predial es con el recurso que realizan gran parte de las obras.

En este sentido, felicitó a la ciudadanía que a cumplido con ésta obligación, recordó que al cierre de 2016, 76 por ciento realizaron el pago y para este año la meta es que lo haga 80 por ciento de la población.

Por su parte, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, destacó que esta vialidad mejorará el flujo vehicular, lo cual va acompñado con la la modernización del transporte público en el municipio.

Agregó que con Paseo Santiago la gente ejercerá su derecho a la movilidad y accesibilidad, por lo que “seremos un ejemplo nacional de que sí se puede cambiar”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD