Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Arranca Plataforma de Transparencia con fallas técnicas

Imagen tomada de Internet

Imagen tomada de Internet

08 de Mayo 2017
Esta plataforma surgió de la Ley General en materia de transparencia.

La Plataforma Nacional de Transparencia inició operaciones con fallas técnicas, lo cual dificultó a los queretanos acceder a la información pública de diferentes sujetos obligados, quienes opinaron que es una buena idea, siempre y cuando funcione.

Esta plataforma surgió de la Ley General en materia de transparencia, que entre otras cosas incluye un formato único a nivel nacional para que los sujetos obligados sean transparentes.

Sin embargo, al ingresar a la PNT es complicado buscar información de los estados, debido a que la página web tiene errores de diseño e información sin orden.

De acuerdo a un sondeo realizado por CAPITAL, queretanos dijeron desconocer que existe la plataforma, aunque aplaudieron este tipo de proyectos a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

Los entrevistados pidieron que se le dé continuidad y difusión a la plataforma, para que la ciudadanía participe con la vigilancia de quienes tienen a su cargo la administración de recursos públicos.

“La verdad no sabía que existe eso pero me parece muy bueno porque así ya podemos consultar más fácil la información”, refirió Elsa Martínez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD