Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arrancarán pruebas de taxímetros este mes

Especial

Especial

09 de Mayo 2017
Iniciarán pruebas en mayo para implementación de taxímetros.

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco anunció que en este mes arrancarán las pruebas de taxímetros en unidades que circulan en la zona metropolitana.

Detalló que entre 50 y 100 taxis iniciarían esta prueba en diferentes zonas de la ciudad.

“En este mes estaremos haciendo pruebas de diferentes modelos. ¿Qué tenemos que lograr? El encontrar el punto que nos garantice que la tarifa sea una tarifa que no impacte a los ciudadanos, pero que también permita que los operadores puedan recuperar los costos que tienen que recuperar para poder dar un mejor servicio”, abundó.

López Franco sostuvo que la tarifa mínima podría ser de entre 40 y 50 pesos, pues garantizó que el uso del taxímetro no representará un aumento al costo, sino una nueva manera de cómo se cobrará el servicio de taxi.

“Lo que estamos buscando es dar elementos a los taxistas para ser competitivos con las otras aplicaciones que han estado surgiendo. Entonces lo que tenemos bien claro es que lo que tenemos que lograr para esto es darles las herramientas necesarias”, señaló.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT) confirmó que a partir del segundo semestre de este año arrancará formalmente la implementación de los taxímetros en Querétaro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD