WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 10 de Octubre 2024
UnidadInvestigación
| | |

Asaltos aquejan a empresarios

12 de Octubre 2017
Rechazan que sean grupos criminales que operen constantemente en la entidad

De acuerdo con los resultados del sondeo realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), son 80 de cada 100 empresas las que han tenido pérdidas o afectaciones por robos con violencia en San Juan del Río, afirmó el presidente del organismo, Eduardo Prado Alcántara.

El ejercicio se realizó con el objetivo de contar con un diagnóstico sobre seguridad en el municipio y los delitos que afectan de manera más directa a los integrantes de dicho sector, por lo que el sondeo se practicó entre los empresarios agremiados al organismo.

Al respecto, Eduardo Prado aseguró que el robo de vehículos, o de mercancías, es uno de los que se registran de manera frecuente entre agremiados, según información que proporcionaron los empresarios.

Los resultados del ejercicio fueron turnados a los integrantes del Observatorio Ciudadano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que se tomen en cuenta y se desarrollen algunas recomendaciones a las autoridades y que sea posible atacar el problema desde la prevención, afirmó Prado Alcántara.

Los resultados se presentaron ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que se consideren las situaciones descritas por los integrantes de la Canacintra y puedan generar estrategias conjuntas para hacer frente a estos delitos. De manera mensual se genera al menos un reporte por robos a empresas, usualmente registrados mediante los sistemas de videovigilancia de los empresarios asentados en los parques industriales.

“A nosotros nos llega por lo menos un reporte al mes de robo. Nos informan de robos y también de asaltos o intentos de asaltos a nuestros trabajadores”, comentó.

Dicha situación los ha llevado a mantener comunicación constante a través de redes sociales para difundir de manera preventiva las imágenes de los delincuentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD