Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 01 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Atento Gobierno a protocolo de prevención

Atento a protocolo de prevención de abuso sexual. Foto: Especial

Atento a protocolo de prevención de abuso sexual. Foto: Especial

17 de Agosto 2016
La instrucción es que cuando se identifica un caso de abuso sexual el implicado es separado del cargoi

El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes informó que Gobierno del Estado estará atento a lo que determine la quincuagésima octava Legislatura Local, respecto al exhorto que aprobó la Comisión de la Familia para la creación de un protocolo de prevención de abuso sexual en las escuelas.

“Fue aprobado en comisiones, estamos atentos a lo que determine el legislativo, este exhorto independientemente de ello son tareas que estamos realizando para tener protocolos de actuación respecto a este abuso infantil”, señaló.

Afirmó que independientemente del exhorto, la Secretaría de Educación Estatal trabaja en la creación de protocolos de actuación en contra del abuso infantil. Aunado a ello, recalcó que también los maestros tienen la obligación de estar al pendiente de los menores, para evitar ese tipo de cuestiones.

“No tengan la menor duda los diputados, los ciudadanos, que una de las tareas importantísimas que tenemos las autoridades educativas y también los maestros, es atender y proveer lo que sea necesario, para que no se realicen este tipo de acciones”, subrayó.

Botello Montes sostuvo que la instrucción es que cuando se identifica un caso de abuso sexual en contra de un alumno, el implicado ya sea un profesor, un intendente o un administrativo, tendrá que ser separado de su cargo.

Además, el departamento de atención psicológica de la USEBEQ lleva a cabo los estudios pertinentes a los probables afectados; y también el hecho es informado a la Fiscalía General del Estado.

Recordó que recientemente se registraron dos casos en escuelas de los municipios de San Juan del Río y Querétaro, los cuales son atendidos por las autoridades correspondientes. Sin embargo, admitió que con estos hechos, el estado no está totalmente exento de ellos.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD