Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 21 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atracan a alumno de la UAQ en baño de Psicología

Especial

Especial

31 de Marzo 2017
Preocupa alza en incidencia delictiva en la Universidad.

Este miércoles un alumno de la Facultad de Bellas Artes (FBA) fue agredido en su unidad académica y llevado a un baño de la Facultad de Psicología, donde fue amarrado y asaltado, confirmó el director de Bellas Artes, Eduardo Núñez Rojas.

“Ayer (miércoles) uno de nuestros alumnos que iba caminando por el circuito universitario, un tipo con una navaja lo agarra y se lo lleva a un baño de Psicología. Ahí lo amarra y lo roba; el tipo traía una gorra negra, sale corriendo, los guardias lo ven pero pensaron que era un alumno”, denunció.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde, informó que en esta unidad académica han sido robadas cinco motocicletas, mientras que el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), Luis Alberto Fernández, comentó sobre una joven de segundo semestre que fue perseguida a los alrededores de la UAQ, por dos sujetos a bordo de una camioneta, aunque logró salvaguardarse dentro de las instalaciones.

En este sentido, el rector de la Universidad, Gilberto Herrera Ruíz afirmó que el sistema de seguridad que lidera la Facultad de Ingeniería está detenido, debido a que los 13 millones de pesos, provenientes del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que se destinaría al proyecto están atorados.

No obstante, comentó que el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, se comprometió a revisar el caso, ya que el recurso llega a través del Gobierno del Estado.

Asimismo, comentó que existe una controversia respecto al proyecto con algunas Facultades, porque consideran que la Facultad se debe cerrar a la sociedad, sin embargo opinó que la universidad es un espacio de los queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD