Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Avanza iniciativa para sancionar acoso callejero

Analizarán a fondo la iniciativa contra acoso callejero. Foto: Especial

Analizarán a fondo la iniciativa contra acoso callejero. Foto: Especial

28 de Agosto 2016
Una de las sugerencias es aplicar multas y establecer esta medida en reglamentos

Se busca el consenso para que este año, la Legislatura de Querétaro apruebe tipificar como delito, el acoso callejero, destacó el autor de la propuesta, diputado Carlos Lázaro Sánchez, quien aseguró que hay avances en la materia.

“La iniciativa la hemos tratado de socializar, con organizaciones, mujeres que están apoyando esta iniciativa. Está en estudio pero todavía no se ha dictaminado. La iniciativa que proponemos es subir a una causa penal, el tema del acoso sexual callejero”.

Alternativa

Explicó que de acuerdo al diálogo con el Ejecutivo, Ayuntamientos y expertos en la materia, una de las sugerencias es aplicar multas y establecer esta medida en reglamentos de los municipios.

“Hemos platicado con algunos diputados, el Ejecutivo, hemos encontrado diversidad de opiniones, en algunos casos donde el tema de subirlo a ley es algo que a algunos jueces les puede causar ruido. Una recomendación es que se bajara el tema a nivel municipal, también hemos tenido platicas con algunos ayuntamientos para que independientemente como legisladores aprobemos el tema, ellos también aceleren esos procesos para que en sus reglamentos lo puedan implementar”.

En contra

Refirió que hay voces a favor y en contra de la iniciativa, la cual fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura, que preside el panista Antonio Rangel, misma que no ha dictaminado.

“Jueces dicen que es excesivo, tendría que quedar como una multa, como es una sanción menor, ellos preferirían que fuera en reglamentos de los municipios. Estamos valorando esos temas. No es factible, es lo más rápido que se puede hacer. Espero que para la próxima comisión, pueda dictaminarse. Esta iniciativa espero que este mismo año esté aprobada”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD