Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca Cabrera elevar a delito grave robo a casa-habitación

Hugo Cabrera. Foto: Especial

Hugo Cabrera. Foto: Especial

23 de Febrero 2017
Ese ilícito creció 30% en el último año

El diputado federal Hugo Cabrera presentó una iniciativa de Ley para tipificar como delito grave el robo a casa habitación, tras mencionar que en el caso de Querétaro, ese ilícito creció 30% en el último año.

Se trata de una modificación al artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, explicó el priista, quien añadió que al ser una reforma constitucional, deberá aprobarse por el Congreso de la Unión, y posteriormente con el respaldo de la mayoría de las legislaturas locales.

Recordó que una de las promesas de campaña del mandatario estatal, Francisco Domínguez, es un seguro contra robos, para indemnizar a las familias víctimas de robo, lo cual no ha sucedido.

En este sentido, resaltó la importancia de endurecer las penas por el delito de robo a casa habitación, con el objetivo de evitar la reincidencia.

Respecto a la iniciativa presentada por el alcalde capitalino, Marcos Aguilar para instalar casetas de vigilancia en los fraccionamientos, el tricolor consideró que con esta medida la responsabilidad de la seguridad recaerá en los ciudadanos y no en la autoridad.

Estadística

Añadió que del 2015 al 2016 en la entidad, la extorsión aumentó un 85%, el robo a vehículo 25%, el robo a casa habitación el 30%, el robo a negocio un 41%, lesiones dolosas el 27%, la violación el cuatro por ciento mientras que disminuyó el homicidio en un cinco por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD