Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan nombramiento de Pueblo Mágico

Humillan podría ser Pueblo Mágico. Foto: Especial

Humillan podría ser Pueblo Mágico. Foto: Especial

06 de Julio 2016
Para ser Pueblo Mágico, la regulación del comercio no representa mayor problema

La presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, informó que espera la aprobación de la Secretaría de Turismo Federal para dos proyectos que ayudarán a la demarcación a convertirse en Pueblo mágico.

Uno de ellos es para la segunda etapa del mejoramiento de imagen urbana de la cabecera municipal; el segundo, se trata de la mejora del Río Huimilpan, para lo cual buscan invertir 15 millones de pesos.

“Esa es la parte previa para poder concluir con este tema (convertirse en Pueblo a Mágico), pero la verdad es que todavía nos falta cubrir requisitos”, indicó la alcaldesa.

Dijo que para ser Pueblo Mágico, la regulación del comercio no representa mayor problema, ya que hay poco comercio establecido en la plaza principal y el ambulantaje se presenta en menor cantidad y sólo los nes de semana que se establece el tianguis.

“Proyectos hay muchos, pero yo siempre les digo: donde topamos es con el recurso económico (…) El Estado no puede darnos todo a nosotros porque somos 18 municipios, entonces vamos por etapas”, manifestó.

Por ultimo, comentó que aún no ha sido informada sobre la ruta turística Amealco-Huimilpan que diseña la Secretaría de Turismo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD