Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan regular transporte de carga

Anuncian medidas para el transporte de carga. Foto: Especial

Anuncian medidas para el transporte de carga. Foto: Especial

28 de Agosto 2016
Espera que el primer borrador esté listo en septiembre para poder incorporar observaciones

Enrique Correa Sada, regidor del Partido Acción Nacional, y presidente de la Comisión de Movilidad en el ayuntamiento capitalino, dio a conocer que trabajan en un reglamento para regular el transporte de carga en la ciudad.

“En más del 80 por ciento de los accidentes automovilísticos en los que hay lesionados o muertes de personas está involucrado un transporte de carga. Entonces estamos tratando de encontrar una regulación que nos permita disminuir el transporte de carga en los horarios pico en donde hay mayor circulación para que el transporte de carga pueda circular únicamente por la noche”.

Agregó que espera que el primer borrador esté listo en septiembre para poder incorporar observaciones.

Cabe destacar que a nivel nacional se ha tratado de abordar el tema, incluso en la Ciudad de México hace algunos meses volvió a plantearse la necesidad de establecer un horario para este tipo de vehículos, sin embargo debido a la afectación a los diferentes prestadores de servicios el tema  ha estado estancado.

En cuanto al reglamento para la utilización de las nuevas ciclovías que el edil capitalino comentó estaría listo en próximos días, detalló que aún no tienen el último documento, pero “en cuestión de ciclistas, estamos trabajando fuerte por tenerlo, porque hay que hacer una reforma integral, junto con el Reglamento de Tránsito, como en unos 15 días tendremos un documento que pueda ser visto en el cabildo”.

El regidor panista agregó que otro de los puntos en los que están trabajando los integrantes de su bancada es en arrancar jornadas con programas que puedan solventar las necesidades de las comunidades.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD