Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 26 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Camioneta espía investigará delitos

Especial

Especial

05 de Julio 2017
La Fiscalía General del estado se beneficiará del equipo de espionaje para investigar delitos, el cual costó 18 mdp

En Querétaro la camioneta espía,  que fue adquirida por la pasada administración será usada para la investigación de delitos, cuando se requiera y con la autorización correspondiente del juez federal.

Esto a propósito de que a nivel nacional trascendió un supuesto espionaje a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, por parte del Gobierno Federal.

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, confirmó que la camioneta espía no será vendida, y que por lo tanto, esta administración adquirirá el software correspondiente para su operación.

“La camioneta es propiedad de la Fiscalía (…) le vamos a dar la utilidad que conforme a derecho corresponde (…) por supuesto, que no solamente en caso de secuestros, sino en cualquier caso de algún asunto de importancia, de relevancia, donde esté en riesgo la ciudadanía y que no lo autorice un juez de control o un juez federal”, sostuvo.

Reveló que esta camioneta, junto con el equipamiento que cuenta, representó un costo aproximado a los 18 millones de pesos y que fue utilizada para espiar a empresarios y a políticos en el anterior sexenio, a través de llamadas telefónicas, whats app y correo electrónico.

Pese a esa situación, Echeverría Cornejo, garantizó que no hay denuncias ante esta instancia por parte de empresarios o políticos que hayan sido objeto de espionaje por el pasado gobierno estatal, a cargo del ahora titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

De esta forma, el titular de la Fiscalía General del Estado, aseguró que el vehículo espía no será usado en Querétaro para espiar a periodistas, políticos o empresarios, durante esta administración.

“Lo que yo sí les puedo garantizar respecto de ese vehículo es que nosotros no lo hemos utilizado para espiar absolutamente a nadie, ni tampoco lo vamos a utilizar con esos fines”, enfatizó.

Al mismo tiempo, agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) les solicitó información sobre esa camioneta, por lo que la pondrán a su disposición para que la analicen. “El vehículo estará disponible para realizar indagatorias”, agregó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD