Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Carretera 200, la más peligrosa en el estado

Exhortan a ampliar a cuatro carriles la carretera 200. Foto: Especial

Exhortan a ampliar a cuatro carriles la carretera 200. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
La dependencia estatal registró el año pasado 70 accidentes mensuales

Ivelizze Sánchez Rocha, secretaría de la organización civil 100 por Tequisquiapan, indicó que, con base en datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la carretera 200 Querétaro-Tequisquiapan se convirtió en la más peligrosa del estado, cuando el año pasado ocupaba en quintó lugar en este rubro.

La dependencia estatal registró el año pasado 70 accidentes mensuales; este año entre enero y febrero se presentaron 38 accidentes, es decir, 19 accidentes por mes.

Los puntos de mayor peligrosidad son el kilómetro 1, 3 y 14 en un horario de 2 a 3 de la tarde, siendo los días miércoles cuando se presentan la mayor cantidad de accidentes entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, con accidentes como choque contra objeto fijo y móvil; choque frontal, lateral y por alcance; y salida del camino.

Por su parte, el presidente de la asociación, Roberto Gerardo López Jiménez, exhortó al gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y a los legisladores locales y federales a realizar el proyecto de ampliación a cuatro carriles a esta carretera que anunció hace algunos días y que tendrá un costo de 650 millones de pesos.

“Queremos impulsar la ampliación para que se inicie lo más rápido posible y no esperar a que se termine el sexenio, por eso invitamos al señor gobernador, invitamos a los miembros de la legislatura del estado, invitamos a los legisladores federales para que incluyan en su presupuesto para el año próximo los recursos suficientes Lara ampliar la carretera”, manifestó.

Los integrantes de la Asociación 100 por Tequisquipan acudieron a la Casa de la Corregidora a entregar la petición por escrito firmada por cientos de ciudadanos sobre esta exigencia.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD