Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran tres bares; operaban sin licencias

Tenian dos años operando en esta plaza comercial. Foto: Especial

Tenian dos años operando en esta plaza comercial. Foto: Especial

31 de Enero 2017
Se incluye el bar en el que se registró una balacera hace aproximadamente una semana

Durante este fin de semana se llevó a cabo la clausura de tres bares ubicados en Plaza San Juan y una tienda de conveniencia por la venta de alcohol sin licencia, como parte del operativo de inspección realizado por autoridades municipales para vigilar el cumplimiento de estos comercios, destacó el Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina.

El tesorero confirmó que entre los tres centros nocturnos que fueron clausurados con el apoyo del área de Inspectores, se encuentra el bar en el que se registró una balacera hace aproximadamente una semana.

Indicó que este operativo se realizó de manera específica para verificar que estos establecimientos cuenten con la documentación correspondiente, siendo que detectaron omisiones por parte de los locatarios para presentar las licencias emitidas por Gobierno del Estado para la venta de bebidas embriagantes, por lo que colocaron los sellos de clausura.

Afirmó que de manera adicional a la suspensión del funcionamiento de estos negocios, se les impuso una multa económica por hasta 50 mil pesos a cada bar, mientras que la sanción que se aplicaría a la tienda de conveniencia está por definirse.

“No hemos tenido acercamiento con los propietarios de estos bares, pero de manera preliminar puedo decir que se les aplicaría una multa por hasta 50 mil pesos a cada uno, por lo que implica la venta de alcohol sin licencias”, manifestó.

Explicó que el pago de estas multas no implicaría el funcionamiento regular de estos negocios, es decir, que una vez que cumplan con este pago, sólo se procedería al retiro de los sellos de clausura, sin embargo, no se permitiría la venta de bebidas embriagantes hasta que concreten los trámites correspondientes ante el Gobierno del Estado.

En este fin de semana se llevaron a cabo las inspecciones en al menos 10 negocios, en su mayoría ubicados en la zona oriente de la ciudad.

Estos bares tenían al menos dos años operando en esta plaza comercial, ubicada en la zona oriente de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD