Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausurarán a empresarios que “ensucien la ciudad”

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2017
No permitirán que empresas actúen en la irregularidad

Por: Alejandra Cueto

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, anunció que en abril arrancarán el operativo de revisión a comercios para saber cuáles no cuentan con un contrato de recolección de servicios especiales y los clausurarán, pues han detectado que muchos de ellos están ensuciando la ciudad, tratando de confundir a la ciudadanía haciendo pasar sus desechos como basura domiciliaria.

Esto con relación al pronunciamiento que realizaron algunos priístas y otros actores políticos pidiendo que cancelen la concesión del servicio a Red Recolector. Aguilar Vega dijo ser respetuoso de esos pronunciamientos, aunque exhortó a no partidizar el asunto y reconocer los beneficios que ha traído el cambio de esquema en el que anteriormente la basura era recogida por la administración de capitalina.

Señaló que los primeros 60 días fueron complicados, pero posterior a eso se normalizó, e incluso reciben 20 quejas al mes, que representan una cifra menor a las que había antes.

Agregó que no iba a referirse a la calidad de cómo era prestado el servicio antes, pero sí aseguró que había mucha corrupción alrededor. “Los recolectores estaban coludidos con micros, pequeñas y medianas empresas. Un recolector ganaba hasta 40 mil pesos por propinas y estos comercios no contrataban recolección de servicios especiales”.

Acusó que muchos de esos empresarios son ahora los que dejan su basura en las calles, en escuelas y en camellones, pero ya los tienen identificados, porque “la basura es muy chismosa, abres la bolsita y sabes de dónde proviene”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD