Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Clausuras a gasolineras fueron irregulares: abogados

La clausura le compete a Gobierno Federal

La clausura le compete a Gobierno Federal

16 de Agosto 2016
Únicamente la Secretaría de Finanzas está facultada para clausurar negocios

La administración municipal ha excedido sus funciones con la clausura de bombas para suministro de combustible en las gasolineras, debido a que la inspección de estos equipos es una atribución exclusiva de las autoridades federales, señaló el integrante del Colegio de Abogados Litigantes, Álvaro Luján Luna.

Luego de que se llevó a cabo la clausura de al menos 4 estaciones en esta demarcación, resaltó que los sellos colocados son incongruentes con las funciones de la Secretaría de Gobierno del municipio.

Indicó que de las áreas municipales, únicamente la Secretaría de Finanzas está facultada para clausurar negocios por incumplimientos en la normativa local, como es la carencia de la licencia de funcionamiento expedida por la tesorería.

Incluso en este supuesto, afirmó, el área de Finanzas podría intervenir únicamente en las oficinas administrativas.

Adelantó que las empresas han sido suspendidas por esta cuestión podrían solicitar un amparo legal para invalidar estos procedimientos iniciados esta semana por parte de la presidencia municipal, con los cuales se ha limitado la operatividad de estos negocios.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD