Capital Querétaro

Coadyuva PRI con el gobierno

Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro presentó un paquete de iniciativas en materia fiscal y económica para el 2017, entras las que destacan darle facultades a los diputados, de modificar las tarifas del agua potable, así como la propuesta para impulsar el primer empleo de los egresados de las universidades y evitar aumento en los impuestos.

Explicó que la primera iniciativa se trata de un exhorto a gobierno del estado y los 18 municipios de Querétaro, para que en la medida de lo posible no se incrementen los impuestos, esto previo a la presentación de sus respectivas iniciativas de Leyes de Ingresos y/o hacendarias.

“No vemos condiciones económicas para que esto pase, estaremos recibiendo cada uno de los proyectos de ley de ingresos y en la generalidad creo que no se van a justificar estos aumentos”.

La segunda iniciativa, dijo, es un exhorto con la finalidad de que gobierno del estado incluya a los municipios, en los beneficios del Convenio de Coordinación Fiscal, en el que se propone que los ayuntamientos, colaboren en las acciones de recaudación y fiscalización que realiza el estado de las contribuciones federales y que participe de los incentivos económicos.

Ortiz Proal detalló que la tercera iniciativa es para reformar la Ley de Coordinación Fiscal Estatal Intermunicipal, la cual busca que el estado participe a los municipios de los ingresos por el Impuesto Sobre Nóminas del 20% de la cantidad que recaude por este concepto.

La cuarta iniciativa, refirió el diputado, es para que las empresas que contraten a egresados de las universidades, principalmente públicas, tengan deducibilidad en el Impuesto Sobre Nóminas.