Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comerciantes semifijos temen reubicación

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.19.03

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 11.19.03

22 de Abril 2016
Habían pagado hasta 400 pesos a la Secretaría de Finanzas municipales para poder trabajar

San Juan del Río.- Al menos 10 comerciantes expresaron sus inconformidades con el arranque de obras para la rehabilitación del Jardín Independencia, en el centro de esta ciudad, ya que señalaron, estos podrían afectar sus labores, por lo que reprochado a las autoridades no haber avisado con antelación.

Entre los afectados, la señora Socorro Garrido Paulín, destacó que algunos de los comerciantes inconformes han laborado en este espacio por más de 10 años, y que en su mayoría habían pagado hasta 400 pesos a la Secretaría de Finanzas municipales, correspondientes al pago del mes de abril para poder trabajar en este espacio.

“Estamos incomunicados, nuestro líder tampoco nos ha comentado nada. Hay gente que tiene varios años, yo tengo 17. Somos como 10, la mayoría vendemos chicharrones, pero también hay comerciantes de otros giros”, explicó.

Destacó que las autoridades locales no tuvieron acercamientos con ellos de manera previa al arranque de estas obras, por lo que tienen incertidumbre ante una posible reubicación.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, aseguró que estarán concretando acuerdos con los comerciantes de manera quincenal para dar a conocer los trabajos que se realizan en este espacio, para evitar daños.

“Se estará llegando a acuerdos para evitar afectaciones. Por el momento esto no contempla su reubicación, estamos trabajando solamente la rehabilitación de la plaza y en seguir el diálogo con los comerciantes que ya tienen años”, manifestó el edil.

 

Dignificación de los puestos

De igual manera, manifestó que el tema para la dignificación de los puestos es uno de los temas que han tratado con los dirigentes de las organizaciones de comerciantes semifijos, quienes buscarían la posibilidad de mejorar la imagen de estas estructuras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD