Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 16 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Computadoras, proyectores y maquinaria, parte del botín que se llevaron de la UAQ

Imagen para ilustrar: Especial

Imagen para ilustrar: Especial

29 de Julio 2016
Siete sujetos armados más de 850 mil pesos del Campus de Tequisquiapan

Un comando armado, conformado por siete sujetos, ingresó este jueves a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Tequisquiapan, saqueó las aulas y golpeo a ocho trabajadores, denunció el rector de la Institución, Gilberto Herrera Ruiz.

El titular de la Máxima Casa de Estudios de la entidad informó que todo el equipo de computadoras, proyectores y dispositivos, que se tenía instalado para iniciar el nuevo curso escolar fue robado por los delincuentes.

Herrera Ruiz señaló que la universidad no fue la única afectada, debido a que la constructora que trabajaba en el lugar también perdió su maquinaria.

“Entró un comando armado de siete gentes. Todas las computadoras y equipo, que teníamos para el inicio del semestre se lo robaron. Además de las constructoras que trabajan en el lugar también tuvieron pérdidas”, declaró Herrera.

Las autoridades universitarias estimaron las pérdidas por este robo en 850 mil pesos, aproximadamente.

Por esa razón, el rector de la UAQ cuestionó que a solo unos metros del Campus Universitario se encontrara un módulo de vigilancia de la Policía Municipal y que nada hicieran para detener al comando.

Por este robo y aunque el plantel cuente con seguridad interna (sin armas de fuego), Herrera Ruiz anunció que los protocolos y mecanismos de seguridad cambiarán en la universidad.

NFA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD