Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 24 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con Cosmos, 15% de asuntos irían a juicio

darán capacitación a actores involucrados. Foto: Especial

darán capacitación a actores involucrados. Foto: Especial

25 de Agosto 2016
Los abogados buscan laborar del mismo modo en que se acostumbraba en el sistema anterior

El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, destacó que los profesionistas en Derecho que litigan en este municipio ha buscado resolver todos los asuntos mediante juicio, lo que se contrapone con el propósito original del nuevo sistema de justicia.

En el marco de la presentación del sistema cosmos en este municipio, el Fiscal resaltó que los abogados que laboran en la demarcación buscan laborar del mismo modo en que se acostumbraba en el sistema anterior.

La meta con la implementación final del sistema de justicia y el programa Cosmos es llevar aproximadamente el 15 por ciento de las denuncias a juicio. “Tenemos un problema grave en esta zona, donde una gran cantidad de abogados no quieren conciliar, no quieren mediar Y quieren que todos los asuntos se judicialicen Y no podemos estar metiendo a toda la gente a la cárcel”, mencionó.

En este mismo sentido, consideró que esto es síntoma de la falta de capacitación que hay a los diferentes actores involucrados en la impartición de justicia, para los municipios involucrados en la primera y la segunda gradualidad.

De ahí la importancia de implementar este proyecto Cosmos, para garantizar el desarrollo correcto de estos procesos, y facilitar que gran parte de las denuncias iniciadas por delitos cometidos en el estado, lleguen exitosamente a la mediación.

Agregó que los municipios ubicados en las dos primeras gradualidades concentran cerca de hasta el 35 por ciento de las denuncias generadas en la entidad.

“Hoy en día, estamos capacitando a cada persona en lo que realmente le corresponde, es decir a los policías se les capacita únicamente en la competencia que tienen dentro del sistema, como es el caso de las puestas a disposición”, mencionó Alejandro Echeverría.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD