Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Con deterioros mayores 70 inmuebles históricos en el Centro Históricos

Casonas Centro Histórico de Querétaro: Foto: Cuartoscuro

Casonas Centro Histórico de Querétaro: Foto: Cuartoscuro

14 de Julio 2017
Autoridades no pueden intervenir debido a que se trata de viviendas propiedad privada

A partir de un censo realizado a inmuebles históricos del Centro histórico de la capital se detectó que de un total de mil 800 de estos espacios, 70 viviendas cuentan con deterioros mayores, siendo que la mayoría están en estado de abandono.

Así lo indicó el delegado en Querétaro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Manuel Naredo Naredo, quien dijo que las autoridades no pueden intervenir al ser estas viviendas propiedad privada.

Prohíben uso de lonas en comercios del Centro Histórico de Querétaro

“Muchos de ellos están intestados o hay un juicio testamentario o no eso, hay otros donde simplemente no esta el propietario. En algún momento hicimos una tarea conjunta con el municipio y protección civil para localizar a los propietarios, en muchos casos fue imposible ubicarlos”, aseveró.

Señaló que la Ley de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos solo les permite autorizar o negar permisos para que los dueños intervengan en la infraestructura de su propiedad, pero no les permite exigir ni mucho menos intervenir constructivamente.

Quiere MAV recuperar habitabilidad del Centro Histórico

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD