Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Condicionan educación en escuelas de nivel básico

Denuncian que directivos forzan a pagar cuotas a los padres. Foto: Especial

Denuncian que directivos forzan a pagar cuotas a los padres. Foto: Especial

03 de Agosto 2016
Llamó a los padres de familia, para que hagan su denuncia ante las autoridades correspondientes

Adolfo Camacho, líder del Sol Azteca en la entidad dio a conocer que en las últimas semanas, padres de familia han denunciado que en varias escuelas públicas les han condicionado la educación de sus hijos e hijas a cambio de cuotas escolares, las cuales van desde 800 pesos por alumno.

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos manifestamos en contra de estos sucesos, porque atentan contra los derechos de las y los queretanos”.

Exhortó a las autoridades gubernamentales para que garanticen a los padres de familia, que la educación de sus hijos e hijas sea como lo marca la Ley General de Educación: gratuita, laica y obligatoria.

“Lo hacemos de esta forma porque sabemos que no debe de existir ningún caso en el que se pueda condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de exámenes o evaluaciones,    o entrega de documentación, a cambio de una cuota escolar. No podemos permitir que un derecho que marca la constitución se viole de dicha forma y dañe la economía de los padres de familia”.

Llamó a los padres de familia, para que hagan su denuncia ante las autoridades correspondientes: “en caso de no recibir respuesta ni atención, en el PRD estaremos atentos para asesorar y auxiliar a la ciudadanía. Nuestro objetivo es que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y, en su caso, las sanciones necesarias a las instituciones que lo están practicando”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD