Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 23 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Congreso espera resolución tras los amparos de estacionamientos

Foto: Plaza Antea

Foto: Plaza Antea

11 de Julio 2018
Las plazas comerciales deben brindar dos horas de gratuidad en estacionamientos para los asistentes

El Congreso del Estado espera la resolución de amparos respecto a la gratuidad de los estacionamientos para procesar una iniciativa al respecto; mientras que el Municipio de Querétaro advirtió que revisará los estacionamientos de las plazas y centros comerciales para corroborar que cumplan con la normativa, tras la clausura de Antea.

Agustín Luna Lugo, secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, informó que esta semana clausuraron el estacionamiento de Antea en Juriquilla.

Aclaró que la plaza comercial fue suspendida debido a que carece de la licencia de funcionamiento del 2018 y no por incumplir con el Reglamento de Estacionamientos, que obliga la gratuidad de dos horas para los asistentes. Esto, porque requieren de denuncias formales y no sólo en redes sociales, a fin de proceder con las sanciones.

Agregó que continuarán con el monitoreo de los estacionamientos públicos y privados, con el objetivo de que cumplan con el Reglamento en la materia; en el caso de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, revisarán que otorguen las dos horas gratuitas.

Refirió que hasta el momento la plaza Antea se amparó para no otorgar las dos horas de estacionamiento gratis, tema que sigue en litigio.

“Los estamos monitoreando, ahorita todas las plazas se están monitoreándose de manera continua, no permanente pero sí continúa, igual los públicos y los de plazas”, insistió.

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Zapata, señaló que la iniciativa para establecer en la ley la ampliación de la gratuidad en estacionamientos de plazas y centros comerciales de media hora a 2 horas no se ha desahogado porque esperan la resolución de los ampraros en la capital queretana sobre el tema.

Considera que esta gratuidad le compete a la autoridad municipal con los reglamentos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD