Capital Querétaro

Construirán nuevo Hospital General

Con el objetivo de mejorar la atención de más de un millón 200 mil queretanos, a más tardar en enero de 2018 arrancará la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, confirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Antonio Chemor Ruiz, visitó el terreno donde se edificará el hospital que sustituirá al ubicado sobre avenida 5 de febrero, debido a su antigüedad.

“Empezar este hospital si logramos en diciembre, si no a más tardar en enero ya su construcción, pero ya hay un compromiso entre mil 200 y mil 400 millones de pesos para este nuevo Hospital General por el Seguro Popular”, anunció el mandatario.

Domínguez Servién reveló que el también titular del Seguro Popular a nivel nacional se comprometió a destinar en su totalidad el recurso que se necesitará para la construcción del hospital, el cual va entre mil 200 y mil 400 millones de pesos.

“Quedó comprometido el titular del Seguro Popular a apoyar el proyecto del nuevo Hospital General, va a estar trabajando mi equipo. En este caso, obras públicas con su equipo, y esperemos llenar rápido todo lo que son el proyecto ejecutivo”, agregó.

Añadió que el gobierno del estado sólo realizará la construcción de los accesos a las vialidades, así como el de un albergue donde se queden a dormir las personas que queden al cuidado de sus familiares que estén internados.