Capital Querétaro

Crean plataforma para trámites de UMPC

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río impulsa la creación de una plataforma web para agilizar la entrega de documentos y trámites para empresarios y comerciantes en la ciudad, dijo el titular de esta área, Fernando Zamorano Estrella.

A través de un sitio web, pretenden agilizar la entrega de requisitos y el proceso para tramitar los vistos buenos por parte de esta área municipal para los inversionistas interesados en abrir un negocio.

El titular de esta área destacó que la intención es generar la entrega de hasta mil 200 vistos buenos en el transcurso de este año para agilizar estos procedimientos y facilitar la instalación de negocios en la ciudad.

Indicó que desde el año pasado han impulsado acercamientos con las cámaras empresariales de este municipio y Colegios de profesionistas para establecer protocolos sencillos para la entrega de este documento.

“Hemos estado trabajando con las cámaras y colegios. Estamos innovando plataformas, vamos a abrir una página web en donde podrán descargar el formato para el visto bueno, donde podrán tenerlo de manera digital. Tendrán acceso a los requisitos para que sea más ágil el trámite y pueda ser más atractivo”, indicó el director de la unidad de Protección Civil.

Además de este servicio, pretenden hacer público el calendario de las jornadas de inspección que se realiza por parte del personal de esta unidad, además de ofrecer los contactos del área operativa para que realicen denuncias ante esta dependencia municipal.

A través de este portal de internet, harán pública la información básica correspondiente al atlas de riesgos del municipio, además de la publicación constante de información meteorológica obtenida a través de radares que pudiera ser de utilidad o interés público.

“Es el área de capacitación con el que tendremos el calendario de jornadas de inspección; área operativa para hacer denuncias, atlas de riesgo y un área de clima y radares meteorológicos”, afirmó.

Con estos esquemas pretenden fortalecer los trabajos de divulgación a través de redes sociales.

Durante semanas anteriores el titular de esta unidad municipal dio a conocer que iniciaron los trabajos con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación para establecer un módulo de atención a las empresas y acercar estos servicios con el apoyo de este organismo.

“Que los agremiados acudan a Canacintra y ahí les vamos a dejar información y personal capacitado para que puedan iniciar el trámite con ellos. Con ellos tendríamos a gestores. Muchas empresas se sienten más cómodas de hacer el trámite a través de ellos”, comentó.

Aseguró que en meses anteriores impulsaron estos trabajos con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.