WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona Luque gastos de campaña del PAN

03 de Mayo 2018
Renta de espectaculares es evidencia de gastos excesivos de campañas

La renta de espectaculares en la zona metropolitana para la promoción de los candidatos de la coalición Por México al Frente es evidencia de gastos excesivos en las campañas de dicho partido, consideró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al senado, Ernesto Luque Hudson.

Indicó que debido a los gastos erogados para la contratación de estos espacios publicitarios en vialidades de alta afluencia en la capital del estado, como el Bulevar Bernardo Quintana, así como Corregidora y El Marqués, son muestra de que los candidatos de la coalición formada entre Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) han erogado cantidades superiores en comparación al resto de candidatos.

Explicó que por este motivo, los representantes del PRI solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) que vigile los gastos de la coalición para prevenir que rebasen el tope de campaña establecido para quienes aspiran un en el Senado, que estimó entre 1.9 y 2.5 millones de pesos.

“Creo que todo el mundo ha visto el exceso de espectaculares que hay, es bestial. Nosotros tenemos cuatro espectaculares y es todo; lo que tenemos que hacer es decir lo que vemos y que se actúe como lo marca la ley”, manifestó.

Según el reporte publicado por el INE, con corte al 2 de mayo, el candidato al Senado de la coalición Por México Al Frente, Mauricio Kuri, ha gastado dos millones 482 mil 317 pesos; su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, reportó un millón 46 mil 360 pesos.

El mismo documento señala que Ernesto Luque Hudson ha gastado 650 mil 356 pesos para su campaña, y Ana Bertha Silva Solórzano, también candidata del PRI al senado, erogó 439 mil 773 pesos. Los candidatos de Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera y Celia Maya, reportaron 45 mil 149 pesos y 304 mil 023 pesos de gasto, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD