Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 20 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Dan a conocer cambios en el INE Querétaro

Realizan movimiento para próximas elecciones. Foto: Especial

Realizan movimiento para próximas elecciones. Foto: Especial

15 de Agosto 2016
Exhortó a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones

María del Refugio García López es la nueva delegada del INE en Querétaro, luego de que Ana Lilia Pérez cambió de adscripción a San Luis Potosí, quien afirmó que el organismo en la entidad se queda fuerte y con el reto de organizar las próximas elecciones, sin embargo llamó a los ciudadanos, a ser críticos antes de votar.

La hasta ayer vocal ejecutiva del INE en el estado, dio a conocer que María del Refugio ocupaba el cargo de delegada en Zacatecas, en donde duró un año ocho meses, mientras que ella estaba por cumplir seis años en Querétaro.

Retos

Dejó en claro que el principal reto para la nueva delegada, es llevar a buen puerto la redistritación en la entidad, así como las próximas elecciones.

“Hoy estamos frente al reto de organizar la elección del presidente de la República, diputados y senadores 2017-2018, institucionalmente se consideran necesarios estos cambios. Hoy tenemos una institución electoral fuerte en el estado de Querétaro, tenemos que ir asumiendo con mucho compromiso y responsabilidad los ajustes que se vienen derivados de la propia distritación”.

Exhortó a la ciudadanía, a participar en las próximas elecciones con un voto responsable.

“Hemos venido haciendo una evaluación de los resultados electorales pasados, que tenemos que reforzar la participación y la convocatoria a que la ciudadanía se sume no solo a formar parte del proceso electoral como capacitadores, observadores electorales, sino como votantes y ciudadanos críticos”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD