Capital Querétaro

Darán a candidatos la agenda ambiental

En el marco del Día de la Tierra, un grupo de ambientalistas de Querétaro presentó su agenda ambiental 2018, que se dará a conocer a todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular.

La ambientalista, Pamela Siurob, informó que a partir del 14 de mayo, cuando inicien las campañas locales, cada martes tendrán foros con los candidatos de todos los partidos políticos, coaliciones e independientes, para darles a conocer dicha agenda.

“Ellos nos dirán qué de nuestras agendas van a colocar en sus plataformas, pero no nada más basta que lo firmen, sino que actúen”, puntualizó.

A su vez, el ambientalista Alejandro Angulo Carrera, explicó que entre las propuestas destacan el decreto de Peña Colorada como área natural protegida, el cual, señaló, es el último pulmón que le queda a la zona metropolitana.

“Hay una tarea pendiente de hace cerca de 10 años y se viene prometiendo y no se ha cumplido que es el decreto de Peña Colorada, en la zona metropolitana de Querétaro se requiere de espacios importantes para la ministración de agua y la captura de CO2”.

Asimismo, un ordenamiento ecológico local de la capital; la creación de la Secretaría o Instituto de Medio Ambiente y Recursos Naturales; así como la aprobación de la Ley Estatal de Aguas.

Por su parte, la ambientalista, Diana Laura Juárez, lamentó que las administraciones los han bloqueado y retrocedido su trabajo durante los últimos 10 años.

“Porque no les agrada trabajar con gente que sabe y que sabe que no va a sobornar nunca”.