WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Deja lluvia un muerto, un desaparecido y el cierre de dos escuelas

18 de Septiembre 2018
Las clases se reanudarán este martes, luego del retiro de lodo y basura

Un automovilista murió arrastrado por la fuerte corriente que se formó con las lluvias de las últimas hora; en tanto hay un joven está desaparecido luego de tratar de cruzar un río en su caballo; mientras que dos escuelas en Santa Rosa Jáuregui no abrieron sus puertas al quedar dañadas por la corriente pluvial.

El deceso del automovilista ocurrió en un predio cercano al anillo vial Fray Junípero Serra, en la comunidad de El Nabo, delegación de Santa Rosa Jáuregui.

El fuerte aguacero de la noche del pasado domingo y la corriente que se formó arrastraron al automovilista que pasaba por la zona.

Por lo aislado del lugar, fue hasta la mañana del lunes cuando localizaron la unidad, pero con el conductor ya sin vida y con severos daños tras el arrastre que tuvo en más de un kilómetros.

Al ser revisado el automóvil, no se detectaron huellas de violencia física en el cuerpo de la persona sin vida, por lo que elementos de la policía estatal tomaron conocimiento del deceso, y solicitaron la presencia de elementos de la Fiscalía del estado para que continuara con las investigaciones.

También como consecuencia de las fuertes lluvias que sorprendieron a la población, en la misma comunidad de El Nabo se registró el cierre de dos escuelas, ya que fueron invadidas por el lodo que arrastró la corriente pluvial.

El cierre de ambas escuelas fueron confirmadas por el titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lari, quien señaló que de inmediato de procedió a la limpieza de las instalaciones, pero será hasta el día de hoy cuando se reanuden las clases.

Por otra parte, se dio a conocer sobre la desaparición de un joven que desde la noche del domingo salió de su casa en Jurica, en su caballo, y no ha sido localizado.

Se trata de un joven de 20 años, quien alrededor de las 10:00 de la noche trató de atravesar el cauce del río en Pueblo de Jurica, trepado en su caballo; sin embargo, la corriente le ganó y lo arrastró, por lo que se encuentra en calidad de desaparecido y tanto familiares como autoridades indagan sobre su paradero.

Para las próximas horas se esperan cielos parcialmente cubiertos, además de lluvias ligeras a moderadas, con eventos fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD