Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 23 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dejará Semana Santa derrama de 584 mdp

Especial

Especial

06 de Abril 2017
Un gran número de turistas recibirá Querétaro en Días Santos.

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García informó que esperan la generación de una derrama económica de 584 millones de pesos y una afluencia de 116 mil turistas en Querétaro, durante las vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua, contempladas del ocho al 23 de abril.

“Nosotros estamos esperando 116 mil visitares para esta temporada de Semana Santa y como bien dicen es un turismo religioso, es un turismo que crece mucho, es un turismo que llama muchísimo la atención, la Semana Santa, y ahora que está aquí lo de la Capilla Sixtina, seguramente vamos a tener también turismo regional, seguramente va a aumentar también nuestras visitas”, subrayó.

De esta forma, destacó que en relación al mismo periodo del año pasado, esas cifras representan un aumento del 10 por ciento.

“Con una derrama económica estimada en 584 millones de pesos, entre el siete y el 10 por ciento de más. Es un estado que está creciendo muy bien en este sentido, al igual que todo el país. El tema turístico es un gran motor para el país y no deja de ser para el estado”, puntualizó.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo Estatal agregó que durante el jueves, viernes y sábado Santo estiman que se registre una ocupación hotelera de entre el 85 y 90 por ciento en la capital queretana y en los principales destinos como Jalpan, Bernal, Tequisquiapan y San Juan del Río.

En esos días Santos los puntos más visitados son La Cañada, el municipio de Tolimán, el Centro Histórico del municipio de Querétaro y la basílica de Soriano, ubicada en el municipio de Colón, debido a los los eventos religiosos que llevan a cabo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD