Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 18 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncian acto intimidatorio vs estudiante

Exigen respeto a la libertad de expresión. Foto: Especial

Exigen respeto a la libertad de expresión. Foto: Especial

27 de Octubre 2016
Fue desalojada de su casa este jueves por la mañana sin previa notificación

La directora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro, Margarita Espinosa, denunció durante la Sesión Ordinaria de Consejo Universitario de este jueves, posibles actos intimidatorios hacia la exconsejera alumna por dicha Facultad, Alejandra Sánchez.

Esta alumna, quien fue una de las que lideraron la marcha estudiantil en rechazo a la distribución inequitativa del Presupuesto de Egresos de la Federal (PEF) 2017, fue desalojada de su casa este jueves por la mañana, en base a un proceso legal que no fue previamente notificado.

“Pedimos por tanto que esta acción sorpresiva no sea parte de un acto intimidatorio como consecuencia de su participación activa, como una de las estudiantes que liderar en la marcha de el día de ayer (miércoles), pues sabemos que ni la propietaria, ni su abogado ni la inquilina, fueron notificados previamente”, señaló.

Por tanto exigió garantías y respeto a la libertad de expresión de todos los miembros de la comunidad universitaria y manifestó su rechazo a toda acción persecutoria e intimidatoria en contra de profesores y estudiantes universitarios.

Por su parte, el consejero alumno de la misma Facultad, Isaac Montero, dictó un posicionamiento de los estudiantes respecto a los recortes presupuestales a nivel federal, en el que indica su inconformidad del proyecto de PEF 2017, pues consideró que la educación no debe ser la última prioridad del gobierno federal.

En este sentido, pidió a los diputados federales considerar las afectaciones que el recorte presupuestal propone para el sector educativo, pues recordó que la responsabilidad de éstos es velar por el bien del país; al mismo tiempo en que exhortó su apoyo al campo, cultura y salud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD