WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Desarrolla Sedeq software educativo para Sierra Gorda

27 de Marzo 2017
Se utilizará el sistema operativo Linux

Ante las dificultades de conexión a internet en la Sierra Gorda queretana, la Secretaría de Educación en el Estado pondrá en marcha un programa piloto para la operación de un software educativo con más de 100 programas y herramientas precargadas y una enciclopedia con 80 mil artículos relacionados con diversos temas como la familia, salud, cultura, astronomía, geografía, economía, ciencias, matemáticas, biología, literatura e historia.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, José Alfredo Botello Montes, al detallar que el piloto arrancará en un grupo de 20 computadoras a partir de una propuesta realizada por la empresa Endless, la cual proporcionará el software basado en el sistema operativo Linux; de corroborarse su viabilidad, la plataforma digital se instalará en todas las escuelas serranas.

“Ante lo difícil de la conectividad, una de las líneas que estamos viendo y que estaremos probando es la aplicación de plataformas como la plataforma Ednless para ver la factibilidad de cómo va a llegar mayormente el servicio digital a nuestros educandos. Endless te permite que aun cuando no tengas internet puedas tener contenidos digitales a los cuales puedas tener acceso”, señaló el secretario.

El funcionario estatal indicó que en próximas fechas se definirá el municipio y la escuela donde se implementará el programa piloto, para lo cual se tendrán que adquirir nuevas computadoras incluso si se adopta la plataforma para toda la zona serrana, aunque aún se calcula el presupuesto de inversión que se requerirá para ello.

En cuanto a la licencia del software, Botello Montes aseveró que esta no tendrá costó alguno.

“Tendríamos que aportarlas (las computadoras). Estamos viendo el recurso y la inversión que podríamos hacer. Estamos analizando montos y la pertinencia de parte de esta propuesta que nos hace la empresa”, añadió.

Cabe destacar que este software opera en todas las computadoras del Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, desde donde además se puede enviar la información de la plataforma al contar con conexión a internet. Dicha información también puede compartirse desde una memoria digital, añadió el secretario.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD