Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 18 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Descartados sembradíos de droga

La SEDENA se apoya en las policías locales. Foto: Especial

La SEDENA se apoya en las policías locales. Foto: Especial

06 de Julio 2016
Los municipios de la Sierra no son aptos para eta actividad

El comandante de la décimo séptima zona militar, Francisco Aguilar Hernández, garantizó que en Querétaro no existe la siembra de droga.

Incluso, detalló que no hay incidencia en los municipios de la Sierra, ya que por las características de su tierra no son aptos para la realización de dicha actividad ilegal.

“Las características del terreno (en la Sierra) no lo permiten, no es un área de incidencia, no dudamos el que ha habido dos, tres, cuatro plantas en algún predio, pero es muy esporádico”, a rmó.

En ese sentido, agregó que el Ejército Mexicano coadyuva con la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal (Poes) y las policías municipales, cuando estas instancias le piden apoyo, sobre todo para la revisión de un inmueble donde detectaron droga o la ejecución de actividades ilícitas. Tal y como fue en el caso del narcolaboratorio hallado en la delegación de Santa Rosa Jauregui.

“Recuerden ustedes un narcolaboratorio que se trató o que estaba en fase de implementación, coadyuvamos con ellos en la seguridad exterior y en el resguardo del rancho donde estaban ese tipo de actividades”, ejemplificó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD