Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destaca IEEQ labor de ciudadanos en comicios

IEEQ

IEEQ

14 de Octubre 2018
El Instituto Electoral queretano reconoció la labor de los ciudadanos en el Proceso Electoral 2017-2018

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) reconoció la labor de los ciudadanos que participaron durante más de diez meses en la organización del Proceso Electoral 2017-2018 en la entidad, como integrantes de los 27 consejos distritales y municipales.

En un comunicado, el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó el compromiso cívico de quienes fueron consejeros y secretarios técnicos de los órganos desconcentrados del Instituto, ya que el éxito de las elecciones depende, en su totalidad, de la participación ciudadana.

Indicó que los órganos jurisdiccionales competentes dieron cuenta del quehacer apegado a derecho del IEEQ, ya que todas las constancias de mayoría entregadas fueron confirmadas sin cambios y en el 97 por ciento de las determinaciones aprobadas por el Consejo General prevaleció el criterio jurídico del Instituto.

La consejera Gema Morales Martínez recordó que la integración de los consejos se llevó a cabo conforme a un procedimiento establecido en la normatividad vigente, a través de convocatorias públicas y un proceso de evaluación para obtener los mejores perfiles.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana señaló que cada acto realizado por los ciudadanos, como el registro de las candidaturas, la recepción, el resguardo y la entrega del material electoral, los cómputos electorales y la entrega de constancias de mayoría, entre otros, fue esencial para llevar a buen término cada etapa del proceso electoral.

Karen Paulina Muñoz Arellano, integrante del Consejo Distrital 05 de Querétaro, agradeció la oportunidad de haber sido parte de la elección, por lo que dijo, ahora corresponde mantener y fortalecer la confianza sobre el sistema electoral mexicano e invitar a que cada mexicano, se dé la oportunidad de vivir en democracia.

Del mismo modo, David Balbino Osornio, del Consejo Municipal de San Juan del Río, aseveró que el ejercicio democrático en la entidad se ha consolidado, ya que la ciudadanía y las autoridades realizaron su función de manera responsable, con transparencia y en el marco de los principios de la función electoral.

Filiberto Ledesma Muñoz, del Consejo Distrital 15 de Jalpan de Serra, valoró la importancia de conocer de primera mano la organización del proceso comicial, en el que se demostró el actuar profesional e imparcial del Instituto.

Las ceremonias de entrega de reconocimientos se efectuaron en Querétaro, Bernal y Jalpan de Serra, con la asistencia de quienes integraron los 27 consejos, la consejera Yolanda Elías Calles Cantú, el Secretario Ejecutivo José Eugenio Plascencia Zarazúa y funcionarios del IEEQ.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD