Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Destacan aportes de nueva ruta Querétaro-Detroit

imagen tomada de Twitter @PanchDominguez

imagen tomada de Twitter @PanchDominguez

14 de Septiembre 2018
La nueva ruta iniciará operaciones el próximo lunes

POR GABY HERNÁNDEZ

El lunes iniciará operaciones la ruta Querétaro-Detroit, que establecerá nexos con esta ciudad estadounidense, que destaca por su clúster automotriz y oferta turística.

Con esta, suman 13 rutas impulsadas bajo el Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) entre las aerolíneas Aeroméxico y Delta Air Lines.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, resaltó que esta entidad es el destino más importante del país para las inversiones aeronáuticas y que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es el de mayor crecimiento en México.

“A partir del 17 de septiembre, nos enlazaremos a la ciudad del motor. Desde hace 120 años han sido el motor de la industria automotriz”, comentó el mandatario.

En este sentido, celebró las posibilidades de desarrollo que genera la apertura de esta ruta, que tendrá un itinerario con tres viajes por semana, y agregó que esto permitirá tener mayor aprovechamiento de la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos .

“El vuelo también nos va a permitir fortalecer lazos culturales; no todo es negocios. En pocas horas se podrá viajar desde Detroit a Querétaro para que disfruten de nuestra riqueza cultural, natural e histórica”, dijo Francisco Domínguez.

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco del Prete Tercero, afirmó que con esta ruta aérea es posible reforzar los lazos comerciales de Querétaro con Estados Unidos.

Agregó que tan sólo en el 2017, 175 mil empleos de Michigan dependían de la relación comercial con México, de la cual Querétaro es partícipe, debido a que en el estado están instaladas empresas dedicadas a la fabricación de piezas y componentes para la industria automotriz asentada en aquel estado.

Este intercambio comercial, también permitiría a las empresas instaladas en Querétaro acceder a la tecnología para el ramo automotriz.

“Michigan es el hogar de 96 de los 100 principales proveedores de América del Norte. Más de 10 mil millones de dólares han sido gastados en el desarrollo de la industria automotriz anualmente”, resaltó.

El itinerario para estos vuelos es Querétaro-Detroit: AM 2720 07:10 horas y las 12:25 horas, los días lunes, jueves y viernes; y Detroit-Querétaro AM 2721 a las 13:50 y 17:25 los días lunes, jueves y viernes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD