Capital Querétaro

Destituyen a líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio

 

Con 804 votos a favor en asamblea extraordinaria fue destituido Celestino Bermúdez, como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Querétaro y electo en su lugar quedó Melesio Carrillo Guardado.

En entrevista, el nuevo secretario general del sindicato informó que este viernes a las nueve de la mañana harán un plantón en el Centro Cívico para que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar Vega, reconozca a la nueva mesa directiva; asimismo, afirmó que la asamblea fue legal, pues cumplieron todos los requisitos, entre ellos, contar con el 33 por ciento de los agremiados.

“Vamos a llevar (las actas), al Tribunal (de Conciliación y Arbitraje) vamos a esperar a que den su dictamen (en 10, 15 días) su acuerdo y vamos a hacer un plantón el viernes a las nueve de la mañana en el Centro Cívico para que vean que habemos mayoría, para que ya desconozcan a este amigo (Celestino) y ya no lo anden apoyando, como lo han andando haciendo”, enfatizó.

De igual forma, anunció que pedirán les devuelvan su empleo a 150 trabajadores de limpia que renunciaron por presiones, ante la privatización del servicio de recolección de basura.

“Inmediatamente lo que vamos a hacer luego luego va a ser una auditoría, y ya después, no nos vamos a dar por vencidos de la revocación de los compañeros y de la concesión de basura (…) los presionaron, hubo muchas presiones y amenazas, por eso la gente mejor se fue, alrededor de 150 personas”, indicó.

Melesio Carrillo informó que su interinato durará los siguientes dos años, es decir, hasta el 2018.