WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX
Durante este fin de semana fueron remitidas 24 personas a los juzgados cívicos municipales por rebasar el índice permitido de ingesta del alcohol para manejar, esto como parte del programa “Tómate la Vida Enserio”, promovido por el gobierno municipal.
La madrugada del sábado el operativo se estableció en Avenida Zaragoza, entre avenida Tecnológico y la calle Ignacio Pérez, en esta zona se realizaron 189 pruebas de las cuales 10 fueron positivas y los remitidos fueron en su totalidad hombres.
Para la madrugada del domingo los agentes de este programa se colocaron en la lateral de 5 de febrero, entre Avenida Universidad e Hidalgo, donde se aplicaron 138 pruebas, de las cuales 14 resultaron positivas, en la que de nueva cuenta fueron hombres los detenidos a excepción de una mujer.
La administración municipal dio a conocer que este operativo se seguirá realizando con el objetivo de crear conciencia en la población de no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, para evitar accidentes que lamentar.
Asimismo se informó que durante el primer día de este operativo una persona se negó a realizar las pruebas de alcoholimetría, por lo que de acuerdo al protocolo fue remitido directamente al Ministerio Público.