Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 22 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a presunto homicida de fieles

Las autoridades confirmaron la detencion del conductor. Foto: Especial

Las autoridades confirmaron la detencion del conductor. Foto: Especial

18 de Julio 2016
Francisco Domínguez Servién, confirmó la detención del presunto responsable de este suceso

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el fallecimiento de seis peregrinos, cuatro adultos y dos adolescentes, y la lesión de 13 más, tras ser atropellados por un vehículo sobre la carretera 510, a la altura de la comunidad de San Rafael.

El titular de dicho órgano autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo afirmó que ya tenían identificado al responsable y que las autoridades se encontraban en su búsqueda; incluso, reportó que el propietario del automóvil declaró ante la unidad número uno del Ministerio Público (MP).

“La Fiscalía lo tiene perfectamente identificado, en estos momentos en la unidad número uno se encuentra declarando el propietario del vehículo (…) de acuerdo a la información que tenemos es que había prestado el vehículo (…) los agentes investigadores están justamente a la búsqueda y localización de esta persona”, reportó.

Horas más tarde en el municipio de Tolimán, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó la detención del presunto responsable de este suceso.

“Y lamento mucho que esta brutalidad de quien arrolló, lo hemos detenido ya hace unos momentos, y va a tener que responder ante la justicia de esta tragedia (…) ya está detenido, están haciendo precisamente los análisis a ver con qué condiciones iba, porque no puede ser que haya matado a seis personas e hirió a 13, dos de gravedad, y va a parar ante la justicia y daremos a conocer con transparencia bajo qué efectos venía y qué es lo que pasó”, recalcó.

El Fiscal General del Estado aclaró que el supuesto responsable del hecho, quien es trabajador de la esposa del dueño del vehículo involucrado en este accidente, pudo haberse encontrado bajo los efectos de bebidas embriagantes al momento del incidente, toda vez que hallaron evidencia de envases vacíos de estos productos al interior del auto durante la revisión iniciada en las primeras horas del domingo.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD