Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 25 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputada llama a favorecer instalación de artesanos indígenas

Gaby Hernandez

Gaby Hernandez

13 de Agosto 2019

Por: Hilda Navarro

La diputada local, Fabiola Larrondo, aseguró que desde hace más de siete meses ha solicitado al presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya, la apertura para que se generen negociaciones y establezcan costos accesibles para favorecer el uso de los espacios comerciales para los artesanos indígenas locales.
Los habitantes de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec que se dedican a la producción y venta de artesanías han denunciado la dificultad que les representa el costo de los espacios administrados por el municipio, de hasta tres mil 500 pesos, para poder instalarse en la cabecera para ofrecer sus productos.
En este sentido, la diputada resaltó que ya ha emitido peticiones al alcalde para tratar este tema y generar las condiciones que requieren los habitantes de dichas zonas para que también tengan posibilidades de desarrollo con la difusión turística del municipio y el nombramiento del Pueblo Mágico.
Lamentó que, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta alguna del presidente municipal para tratar este tema, entre otros, sin embargo, advirtió que insistirá para buscar una solución que favorezca a este sector en Amealco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD