Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 21 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diputada pide replantear reforma educativa

La diputada buscará echar abajo la Reforma Educativa. Foto: Especial

La diputada buscará echar abajo la Reforma Educativa. Foto: Especial

10 de Julio 2016
La legisladora destacó que es necesario que esta reforma sea replanteada

La diputada federal por el segundo distrito, Mary García Pérez, aseguró que buscará echar abajo la reforma educativa, debido a las inconformidades expresadas por diversos sectores en el país, así como por maestros de San Juan del Río y Tequisquiapan, además de considerar que el contenido está dirigido al ámbito laboral y no al educativo.

Comentó que esta propuesta se encuentra aún en etapa de planeación, sin embargo, resaltó que pretende obtener el apoyo y consenso de sus compañeros de fracción en el Congreso Nacional para que se revise esta modificación a la Constitución Mexicana.

“Lo digo de manera muy personal porque también he sido maestra y he trabajado frente a grupo: la lucha del magisterio es real y verdadera, lamentablemente también se ha infiltrado gente que no tienen nada que ver con el magisterio y eso es lamentable, pero en la cámara tenemos que poner atención a las demandas de los maestros; la calidad educativa va en detrimento, pero no tiene que ver con los maestros. Se los aseguró que ellos cada año se preparan”, comentó la legisladora.

A través de los grupos parlamentarios, se ha establecido que la reforma educativa debe continuar, sin embargo, la legisladora destacó que es necesario que esta sea replanteada, ya que más que mejorar la formación académica, afecta los derechos laborales de los docentes.

Por ello, adelantó que solicitará que esta reforma tenga un nuevo planteamiento que incluya la postura de los maestros, y que buscaría el apoyo de otros miembros de la fracción.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD