Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 24 de Noviembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Diputado denuncia uso de bots para inflar encuestas

Foto especial

Foto especial

20 de Agosto 2019

Por:Redacción

El diputado federal del segundo distrito, Jorge Luis Montes Nieves, denunció el uso de bots en encuestas desplegadas en redes sociales para medir la intención de voto de la población respecto a los posibles perfiles del PAN y Morena para contender por la gubernatura del estado en el proceso electoral del 2021.
A través de un comunicado, el legislador señaló que diversas cuentas de falso perfil fueron utilizadas para participar en un ejercicio promovido en redes sociales durante la semana anterior.

En esta encuesta se somete a consideración de los participantes la elección entre Mauricio Kuri, como candidato potencial del Partido Acción Nacional (PAN), y Gilberto Herrera, como candidato potencial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para gobernador del estado.
El diputado destacó que cientos de cuentas fueron utilizadas para favorecer en los resultados de este ejercicio al senador Mauricio Kuri ante la opinión pública, ya que este ejercicio se promovió a través del perfil Vigilante Tequisquiapan, que tiene 1651 seguidores, mientras que el alcance de la publicación logró la participación de 8675 votantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD