Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Diputados exhortan a evaluar el trabajo de la Fiscalía

Foto: Legislatura Querétaro

Foto: Legislatura Querétaro

22 de Agosto 2018
Consideran que la percepción de la ciudadanía es diferente a los resultados que emite la autoridad

El diputado del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, exhortó a los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso del Estado, a evaluar el trabajo de la Fiscalía General, pues consideró que la percepción de la ciudadanía es diferente a los resultados que emite la autoridad.

“Importante que esta comisión también evaluara o pidiera un balance a la Fiscalía General del Estado sobre estas actuaciones, qué otro marco regulatorio era necesario, importante”, mencionó.

El perredista señaló propuso una reunión con el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría, con el objetivo de conocer si es necesario impulsar iniciativas de ley para mejorar la impartición de justicia.

“Importante por lo menos tener un dialogo con el fiscal para poder saber qué percepción o qué necesidades hay más que este poder legislativo tendrá que hacer hacia otros poderes para que esta percepción que de repente se pierde, que por muchos premios que tengamos, lo que valora la ciudadanía es lo que ve día a día, es evidente que el incremento en delitos, principalmente de daños patrimoniales de la gente en su casa, viviendas, vehículos se ha incrementado”, recalcó.

En otro tema, Sánchez Tapia lamentó que siguen pendientes iniciativas en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura, la cual integra, a pesar de que está por concluir el periodo de los diputados.

“Respecto de los asuntos pendientes que tenemos en esa comisión, iniciativas en lo particular de esta comisión”, comentó.

El legislador ejemplificó que presentó 4 iniciativas de reforma al Código Civil del estado, mismas que no se han discutido por lo menos para una aprobación o rechazo.

Exhortó al presidente de esa comisión, Antonio Rangel, a no dejar rezago legislativo y confía en que se inicie con la discusión de los pendientes respecto a iniciativas de ley.

“Señalamos asuntos pendientes, es importante que discutamos, hay iniciativas de reforma a los artículos 137, 140, 148, 158, 161, 98, 99, 200, 223 y muchas más del Código Civil para el estado”, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD