Capital Querétaro

El gobernador se comprometió apoyar a familias afectadas

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado del presidente municipal, Mario Calzada Mercado, recorrió los fraccionamientos Paseos de El Marqués y Villas La Piedad, que fueron afectados por las lluvias acontecidas este jueves.

Ahí el mandatario estatal se comprometió a apoyar a las familias marquesinas con la mitad de los recursos necesarios para reponer sus bienes, mientras que el resto será otorgado por la administración municipal.

“Vamos a entrar con la reposición de sus bienes los que hayan sido afectados. Una bolsa, la mitad del municipio encabezado por Mario Calzada y la otra mitad por mi administración”, aseveró el gobernador.

Fueron 107 viviendas las que se vieron afectadas por la tormenta: 80 domicilios de Paseos del Marqués; y 27 casas de Villas de la Piedad, mientras que en Corregidora y la capital queretana hubo afectaciones menos drásticas, señaló Domínguez Servién.

Indicó que el gobierno del Estado construirá obra pública para retener el agua y que  esta no escurra hacia estas zonas e instruyó a su gabinete a instalar mesas de trabajo para determinar soluciones contundentes y así evitar futuras contingencias.

“Que estemos en contacto siempre con ustedes que son las familias queretanas y que no los vamos a abandonar. No es una visita de cortesía es una visita en la que queremos que no vuelvan a suceder las cosas y por supuesto que ser solidarios”, manifestó.

En su visita las autoridades gubernamentales otorgaron a los habitantes de estos dos fraccionamientos kits de limpieza, colchonetas y despensas.

También recorrieron la zona integrantes del gabinete estatal y municipal, así como el delegado en Querétaro del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez.

SIG