Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Mayo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Elevan capacidad de crédito para vivienda

Entregaron 500 escrituras en San Pedro Mártir. Foto: Especial

Entregaron 500 escrituras en San Pedro Mártir. Foto: Especial

13 de Enero 2017
Este programa implica aumentar la capacidad de crédito de 938 mil pesos a un millón 600 mil

El director general del Infonavit, David Penchyna Grub y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunciaron la puesta en marcha del programa Grandes Empleadores, que tiene por propósito acercarse este mes a las empresas, para decirles a sus trabajadores que está disponible su crédito de vivienda.

Lo anterior en el marco de la entrega de reconocimientos a empresas de 10, que contribuyen a que sus empleados formen un patrimonio, así como del otorgamiento de créditos y cheques de subcuenta de vivienda.

Entre algunas de las empresas, a las cuales asistirán los titulares de la delegación del Infonavit y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Ricardo Alegre y Marco del Prete, respectivamente, son: Kellogs, Bombardier, Santander, Safrán, Samsung y Pilgrims.

El funcionario federal explicó que este programa implica aumentar la capacidad de crédito de 938 mil pesos a un millón 600 mil pesos, como máximo, con el objetivo de que las personas obtengan una mejor casa.

Asimismo, indicó que acelerarán el proceso de la entrega de recursos a quien haya cumplido 65 años y lo tenga guardado en la subcuenta de vivienda, junto con su Afore, a efecto de que pueda disponer de su dinero.

Aunque también, precisó, quien tenga un saldo en la subcuenta de vivienda, y que por alguna razón, ya no cotiza en el Infonavit, podrá disponer de su dinero para usarlo en una solución hipotecaria.

“Si tienen un crédito urgente para que lo pueda pagar, si no tienen un crédito que lo puedan usar de enganche de un crédito o puedan meterlo en el componente de una institución financiera que les pueda otorgar crédito”, añadió.

Recordó que también lanzaron un proyecto para financiar una vivienda en un terreno propio y acelerarán el programa de mejoramiento de vivienda, a fin de que una persona pueda ampliar su casa, para que tenga una mejor calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD